Asesoría IntegralDiseñohtmlcssJavaScriptPHP

Contexto

La Riviera Restaurante es un local ubicado en el Delta de Tigre, con una antiguedad de más de 60 años. Para este trabajo fue necesario realizar un trabajo integral, que incluyó un rediseño completo del sitio, fotografías nuevas, un nuevo Look & feel para el logotipo, y creación de un combo nuevo de herramientas para la comunicación con el público.


Etapa 1: Asesoría y planificación integral

Fue necesario definir el alcance de la presencia en Internet para el local.
Las herramientas elegidas para la primer etapa, fueron un completo rediseño del sitio, AdWords, Facebook, y una serie de envíos periódicos de newsletters.

Asesoría

Etapa 2: Diseño del sitio e imagen Web

Con la idea global encontrada, el trabajo se centró en rediseñar completamente el sitio, cambiando un poco la temática del mismo, y en la renovación de un logotipo que tenía unos cuantos años y varias modificaciones a lo largo del tiempo.
Contando con un elemento fundamental, como es la antiguedad del lugar, decidí que lo mejor sería volver a las raíces: un logotipo sobrio, que refleje los comienzos del restaurante.
Para el sitio, el concepto fue el mismo: utilizando los colores originales del lugar, el contenido busca centrarse en la historia del establecimiento, junto con el entorno que lo rodea; claramente, los puntos fuertes del lugar.

Diseño

Etapa 3: testeo en navegadores y búsqueda de errores

finalizado el armado en XHTML1.1 y CSS, hubo que realizar algunas modificaciones para que todos los navegadores mostraran de igual manera el sitio. Los navegadores Chrome, Firefox, Internet Explorer 8 e Internet Explorer 9, finalmente muestran todo el sitio de igual manera, y cumplen con los comportamientos JavaScript establecidos.
Posteriormente, realicé una última revisión del sitio, para buscar y poder corregir los últimos detalles que pudieron quedar.

Crossbrowser

Etapa 4: AdWords

Finalizado y puesto en línea el sitio, se creó una campaña en AdWords para promover un segmento puntual: generar interés en agencias de turismo, para abrir un destino local nuevo.


Etapa 5: Facebook

A través de una fan page en Facebook, el objetivo fue generar feedback con clientes recurrentes e interesados en conocer detalles, tanto del lugar como de traslado.


Etapa 6: Newsletters

Al no haber una base de datos de clientes, el primer paso fue posibilitar a los mismos que pudieran dejar sus correos, con el fin de poder obtener información relevante del lugar, y obtener beneficios exclusivos.
Bajo el formato "Club La Riviera", se armaron encuestas sobre ítems generales, con un campo extra, optativo, para que el cliente pueda dejar su correo electrónico. Además, se habilitó un formulario en la fan page de Facebook, y en el sitio mismo, con el mismo objetivo. Estas acciones permitieron generar una aceptable base de datos de clientes y potenciales clientes.
El diseño limpio y claro de los mailings, tuvo una buena aceptación y una mejor devolución, consiguiendo una vía de comunicación y promoción eficaz. El resultado fue tan positivo, que la idea inicial de una serie de newsletters puntuales, fue transformada en una vía de comunicación estable. Las encuestas, además de proporcionar valiosa información sobre diferentes aspectos del lugar, siguen siendo una fuente de alimento a la base de datos, igual que los distintos formularios.

Newsletter