Karen Oviano

AdaptaciónFlashActionScript

Contexto

Este trabajo se desarrolló a pedido de Daniela de Sousa Mendes, y consistió en llevar un diseño vectorial (Illustrator), a un completo sitio animado en Flash.
Uno de los requerimientos principales fue la posibilidad de mostrar la galería principal a pantalla completa, sin importar el tamaño de la pantalla, o de la ventana del navegador.
Fue necesario incluír en la animación numerosos scripts ActionScript que permitieran llegar al resultado final.

Resultado +


Etapa 1: Organización y planificación

Organizar los archivos recibidos para definir el camino a seguir; extraer la paleta de colores, elementos, imágenes y textos.

Diseño

Etapa 2: Definición de la estructura

Identificadas las diferentes secciones que contendrá el sitio, procedí a planificar la manera en que serán plantadas dentro de la animación.

Estructura

Etapa 3: Generar los códigos necesarios para darle vida a la animación

Además de la necesaria y primaria animación desde la línea de tiempo Flash, fue necesario insertar códigos ActionScript para agregar funcionalidades extras al sitio. Estos códigos permitieron, entre otras cosas, brindarle al sitio:


Etapa Final: testeo en navegadores y búsqueda de errores

finalizado el armado, el testeo crossbrowser arrojó resultados satisfactorios, por lo que es posible garantizar la correcta visualización del sitio en los siguientes navegadores:

Crossbrowser