Botanguita

Contexto

Este trabajo se desarrollo a pedido de Daniela DSM, y consistió en llevar un diseño vectorial (Illustrator) a web, y crear un sistema autoadministrable de castings.
El sitio está enteramente desarrollado en XHTML1.1, CSS y JavaScript.
Para la sección Casting, fue necesario utilizar PHP y MySQL.

Resultado +


Etapa 1: Organización y planificación

Una parte clave del sitio son las galerías de productos. Con más de 300 productos mostrados, fue fundamental planificar correctamente estas secciones (que, además, son enteramente modificadas con cada nueva temporada), en conjunto con el resto del sitio.

Planificación

Etapa 2: Maquetación de la estructura

Luego de extraídos los elementos necesarios desde los archivos gráficos, procedí a crear lo que sería la base del sitio: clases css generales, y estructura HTML principal, lo que permite avanzar hacia las estructuras que serán propias de cada página interior.

Maquetación

Etapa 3: Testeo en navegadores y búsqueda de errores

finalizado el armado en XHTML1.1 y CSS, hubo que realizar algunas modificaciones para que todos los navegadores mostraran de igual manera el sitio. Los navegadores Chrome, Firefox, Internet Explorer 8 e Internet Explorer 9, finalmente muestran todo el sitio de igual manera, y cumplen con los comportamientos JavaScript establecidos.
Posteriormente, realicé una última revisión del sitio, para buscar y poder corregir los últimos detalles que pudieron quedar.

Crossbrowser

Etapa final: Sistema autoadministrable de Casting

El trabajo programativo en este punto, consistió en poder crear un sistema sencillo, que permitiera gestionar los diferentes postulados en la sección Casting
En el frontend, el usuario puede cargar sus fotos junto con los datos requeridos, y automáticamente quedan guardados en la base de datos.
En el backend, el administrador del sitio puede ver todos los postulados, y filtrarlos por distintos criterios de búsqueda.

Casting